PROYECTO MANDELA

Proyecto Mandela realizado en colaboración con la Asociación Creativa en los meses de mayo a diciembre del 2020. dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa, etc. y facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar, ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros, etc.) así como el acompañamiento y trabajo social con las familias.
Uno de los objetivos del proyecto Mandela es potenciar la cohesión social reforzando la atención de los grupos más vulnerables o desfavorecidos de las Islas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, aplicando una metodología individualizada en el asesoramiento y orientación socio-laboral de las familias.
En el abordaje de la orientación laboral, Tamaide realizó las atenciones mixta semipresenciales, de forma telemática ( videollamada) se presentó un classroom con un taller de búsqueda activa de empleo, siendo las acciones principales la entrega de recursos de empleo, modificación y confección de curriculum vitae, preparación de la entrevista y carta de presentación entre otras. Promocionando la mejora de empleabilidad, valorando y haciendo un seguimiento adaptado a cada usuaria/o y a sus necesidades.

_Proyecto Mandela. (1) (1)